Nuestro hogar sagrado. Oportunidades educativas para Perú.

Lista de Equipo para junio 2014_04_05 y Recursos Educativos para Columbia

Hay muchos gíros rapidos en este viaje de la vida y este proyecto.  Desde solo ayer, ideas y entendimientos han cambiado sobre como debe continuar el proyecto. Al principio, creía que iba a llevar diez computadoras pequeñas se llama Raspberry Pis a Perú este junio. Me habría costado más que S./3000 (aproximadamente $1000).  Yo habría tenido llevar todo de esto y más (mi telescopio) por las ayudanas…  Eso es mucho para llevar por las ayudanas.  Sino, todo cambia, todo cambia.  Recientemente, descubrí el sistema operativo Guadalinex EDU, y la semilla de la idea fue plantada en mi mente: no necesito tener Raspberry Pis y no necesito gastar tanto dinero.  Puedo crear mi propio sistema operativo para las computadoras que las escuelas ya tienen.  Con solo mi computadora y unos pocos CDs y unidades de memoria flash, puedo dar no solo K.A. Lite y RACHEL, sino mucho más recursos educativos libres a un número ilimitado de las escuelas!  Voy a integrar Lubuntu, Guadalinex EDU, K.A. Lite, RACHEL, y various otro recursos para crear el sistema operativo ligero y perfecto para las computadoras que las escuelas Perú ya tiene.  El costo de este proyecto ha reducido por más que la mitad y más recursos estarán incluyendo.  Gracias para este regalo el universo.  🙂

 

Hasta este momento, he concentrado mi esfuerzo en mi viaje a Perú este año, pero recuerdo que tengo amigos en Columbia.  Así estoy en el processo de contactar mis amigos y tratando presentar mis ideas y estos recursos a Columbia además de Perú.

 

Tantas cosas han susedido desde mi primera publicación en el diciembre de 2013.  Solo cuatro meses han pasado.  Hay dos meses más antes de irme.  Tanto puede suceder en dos meses!

 

Voy a actualizar todas de las secciones de mi blog para reflectar la información arriba pronto.

Leave a Reply

